Nuestra Historia
Miguel Zenteno, Presidente del Directorio:
La empresa fue fundada el año 2012 por la familia Zenteno Godoy e Hijos. Hoy es liderada por Miguel Zenteno Espinoza, Presidente del Directorio y Fundador, quién es Profesor de profesión y fundador de algunos establecimientos educacionales, y por otro lado, su hijo Cristián Zenteno Godoy, actual Gerente General.
Ubicados en Viluco, en la Comuna Buin, fue donde dimos los primeros pasos en el rubro del Almacenamiento y Operaciones, dentro de una nave de 800 m2 con 252 posiciones para almacenar. Ahí fue cuando conocimos a nuestros primeros clientes y que nos han visto crecer desde entonces.
Para el año 2015, con el frigorífico en un 100% de utilización, tomamos la decisión de ampliar nuestras instalaciones a 1.000 posiciones, lo cual permitió que la empresa creciera y nuevos clientes adquirieran nuestros servicios. Este proyecto fue rápidamente ejecutado y pronto alcanzamos nuevamente nuestra capacidad máxima de operación.
El año 2020, luego de varios estudios y análisis, y en alianza con un grupo de empresarios, ante la necesidad de expandir nuestros servicios, logramos armar un proyecto de almacenamiento de más de 5.000 posiciones. La pandemia global y dificultades locales hicieron que recién en 2024 se iniciara la operación en estas nuevas instalaciones ubicadas en Camino 6 Oriente de la comuna Paine. Este hito generó también un cambio de imagen corporativa y extensión de nuevos servicios; así nos convertimos en FrigoZeta.
FrigoZeta nace entonces con el fin de prestar un servicio de almacenamiento a pequeñas y medianas empresas que estaban surgiendo en el rubro ganadero y/o agrícola, donde la demanda por Operadores Logísticos comienza a crecer y la oferta era escasa. Con un espíritu de emprendedor, responsabilidad, resiliencia y perseverancia, la familia Zenteno Godoy, se embarca en esta aventura.
En el desarrollo de FrigoZeta, desde sus inicios, se ha caracterizado por la calidad humana de quienes la componen; en todas y cada una de de las áreas que componen la empresa; priorizando siempre el respeto, la honestidad, la confianza con nuestros clientes y la capacidad para encontrar soluciones a las adversidades que el camino propone.
La innovación tecnológica ha sido una prioridad, no solamente en términos de equipos, procesos y sistemas de control automatizado, sino también en la transformación digital de nuestra empresa. La solución a problemas propios de nuestro negocio, nos ha llevado a automatizar y digitalizar nuestras operaciones a través de un sistema de gestión de bodega e inventarios desarrollo en casa que nos ha permitido reducir tiempos de operación, costos y así entregar mayor valor agregado a nuestros clientes.
Siempre con un espíritu emprendedor, a la consolidación de este proyecto sumaremos nuevos proyectos (planta de procesos, túneles de frío, etc.) que se integrarán a nuestras operaciones, para extender nuestros servicios disponibles.